Servicios

En Sistemmas estamos convencidos de que el uso eficaz y eficiente de la tecnología está formado por tres pilares fundamentales, «Los Recursos Humanos», «Los Procesos» y la «Tecnología».

Llevamos adelante nuestros proyectos basándonos en metodologías estándares de mercado gestionando constantemente los riesgos para que usted solo deba preocuparse por su negocio. Cubrimos todas las necesidades tecnológicas las cuales dividimos en 4 unidades de negocio: Soporte IT Integral y Outsourcing, Consultoría, IA y Seguridad Informática, Servicios Cloud y Hardware y Derecho Informático.

Soporte IT Integral y Outsourcing

> Dentro de las actividades de soporte nos encargamos de administrar, mantener, operar y controlar los servicios existentes que utilizan tecnología, mediante nuestro equipo de especialistas que brindan asistencia técnica en forma remota o en sitio según lo amerite la situación.

> Se realizan tareas de resolución de incidentes de forma reactiva para restablecer los servicios informáticos inmediatamente, así como también actividades proactivas para disminuir los riesgos de que ocurran disrupciones de los servicios.

> La experiencia nos enseñó un punto importante a considerar en este sector, que es el apoyo a la capacitación constante sobre los usuarios de su Empresa mediante políticas y procesos, para concientizar sobre la importancia y disponibilidad de sus datos.

> El outsourcing IT que ofrece Sistemmas es clave para empresas que quieren profesionalizar su área informática sin los altos costos y complejidades de gestionarla internamente. A continuación, te resumo la importancia y beneficios concretos:

🔑 1. Ahorro de costos y mayor eficiencia operativa

  • Evitás contratar personal técnico propio (sueldos, cargas sociales, capacitaciones).
  • Pagás una membresía mensual predecible, sin costos ocultos.
  • Accedés a un equipo completo con diferentes niveles de experiencia por menos del costo de un solo empleado.

⚙️ 2. Soporte técnico profesional y permanente

  • Atendemos requerimientos diarios, incidencias y mejoras proactivas.
  • El Help Desk centraliza y prioriza pedidos, asegurando tiempos de respuesta.
  • Se resuelven problemas de hardware, redes, servidores y PCs con rapidez.

🔒 3. Seguridad informática y respaldo de datos

  • Implementamos soluciones de ciberseguridad, firewalls, Active Directory, File Server y Backup.
  • Ahora también integramos herramientas de backup en la nube, ampliando la protección frente a pérdidas críticas.

📊 4. Mejora continua y visión estratégica

  • Al tercerizar con Sistemmas, el cliente no solo delega tareas, sino que accede a una consultoría constante sobre mejoras tecnológicas, inversiones necesarias y reducción de riesgos.
  • Se planifican upgrades, mantenimientos y documentación de la infraestructura IT.

🧠 5. Enfoque del cliente en su negocio principal

  • Las empresas se liberan de gestionar tecnología internamente y pueden enfocarse en lo que realmente hacen: vender, producir, crecer.
  • Sistemmas se encarga de que la informática sea una herramienta, no un dolor de cabeza.
Consultoría, IA y Seguridad Informática

> Nuestra unidad de consultoría tiene foco en crear nuevos servicios de tecnología o mejorar los existentes, a través de procesos de análisis, diseño, construcción y transición hacia producción.

📈Hacemos foco en crear Nuevos servicios de tecnología o mejorar los existentes, a través de procesos de análisis, construcción y transición hacia producción.

⚖️Contamos con un equipo altamente especializado que también brinda peritaje de parte en casos legales y soluciones adaptadas a diversas necesidades tecnológicas.

🤖Incorporamos Inteligencia Artificial Generativa en nuestras consultorías IT, utilizando herramientas como OpenAI ChatGPT Team y Microsoft 365 Copilot para automatizar análisis, optimizar respuestas, detectar vulnerabilidades y resolver problemas con mayor eficiencia.

🔐Complementamos estas soluciones con sistemas de Respaldo profesional de información utilizando Veeam, garantizando integridad y recuperación ante cualquier contingencia.

🛡️En el ámbito de la Ciberseguridad, trabajamos con las prestigiosas marcas de Antivirus ESET, Kaspersky Cloud, de manera proactiva, incorporamos herramientas de monitoreo de hardware Nagios y sistemas de detección de intrusos IDS Wazuh.

Todo esto, combinadas con infraestructura de red segura basada en equipos Mikrotik, para proteger servidores, dispositivos y redes críticas de forma proactiva.

👨‍💻Gracias a un equipo de profesionales altamente especializado, Sistemmas provee Soluciones de Consultoría para satisfacer las necesidades de servicios tecnológicos:

  • Seguridad Informática
  • Servicios Cloud
  • Infraestructura y Virtualización
  • Alta disponibilidad
  • Desarrollo de Sitios Web
  • Conectividad
  • Software de Base
  • Mensajería
  • Respaldo de Información
  • Portección Legal IT
  • Almacenamiento de datos
  • Relevamientos y Auditorías
  • Gestión de documentos
  • Licenciamiento
  • Inteligencia Artificial
Servicios Cloud y Hardware

> Diseñamos e implementamos Soluciones en la nube a medida, trabajando con plataformas líderes como Microsoft Azure y AWS, para que las empresas puedan escalar sus operaciones, optimizar la disponibilidad y reducir costos.

☁️También brindamos servicios como Correo corporativo en la nube, que profesionalizan y potencian la comunicación empresarial.

💻El asesoramiento en adquisición de Hardware y Servicios Cloud por parte de personal capacitado es esencial para mantener la calidad de los servicios y la continuidad de su negocio buscando siempre ser eficaces en cuanto al balance de costo, necesidades y beneficios en cada compra de un producto o servicio.

🏢Tenemos convenios con las mejores Empresas Proveedoras de Hardware y Servicios Cloud que nos aseguran la calidad que provee Sistemmas. Trabajamos con las marcas de mayor renombre internacional.

Derecho Informático

> En Sistemmas brindamos a nuestros clientes un respaldo integral que combina tecnología, apoyo y protección legal frente a cualquier eventualidad.

🕵️‍💻Contamos con un perito informático de parte, que puede intervenir en casos de auditoría, análisis forense, accesos indebidos, pérdidas de información o manipulaciones internas.

⚖️Tenemos una alianza estratégica con el «Estudio Jurídico MBR y Asociados»expertos en Derecho Informático, Laboral y Comercial, para brindar soporte legal confiable y profesional en entornos IT.

Además:

  • 📋Desarrollamos Políticas y procedimientos personalizados para los usuarios de cada empresa, que se actualizan regularmente y son enviados al cliente.
  • 🖊️Recomendamos e implementamos la firma de Acuerdos de confidencialidad de la información (NDA) por parte de todos los empleados, con soporte técnico y legal de nuestro equipo.

⚙️Este servicio permite operar con prevención, trazabilidad y respaldo legal, cubriendo tanto los aspectos técnicos como jurídicos de tu infraestructura IT.

Preocupaciones frecuentes

  • "¿Mi soporte actual, realiza tareas proactivas para mantener la continuidad de mi negocio?"
  • "¿Tengo los servicios relevados para cuando suceda un incidente?"
  • "¿Tengo plan de contingencias escrito?"
  • "¿Hace cuánto que no pruebo este plan?"
  • "¿Mis datos, únicos e irrepetibles, lo único que no puedo adquirir de un proveedor, están seguros?"
  • "¿Es mejor contratar a un empleado que mantenga la infraestructura o terceros expertos, especializados por un menor costo?"
  • "¿Se capacita a los usuarios de mi empresa para que no vuelvan a suceder incidentes?"