¿Por qué las empresas necesitan invertir en alta conectividad y ciberseguridad este 2021?

Con la adopción del teletrabajo, el auge del e-commerce y la transformación digital, los ataques virtuales aumentaron. Claro Empresas cuenta con servicios para responder a estos peligros y mantener una alta conectividad.

La tecnología no solo ha servido de salvavidas para muchas empresas, sino que, como señala una encuesta global realizada por la compañía de seguridad informática ESET, las organizaciones han logrado mantener su productividad y reducir costos gracias al teletrabajo. En nuestro país se crearon cerca de 52.000 emprendimientos en línea, según la Asociación de Emprendimientos Digitales (Asedi).

OPORTUNIDADES Y SEGURIDAD

Se presentan dos desafíos para los que las empresas deben prepararse: la ciberseguridad y la protección de datos. Tan solo en América Latina, durante el tercer trimestre del 2020, los ataques de acceso remoto hacia los teletrabajadores se incrementaron en un 144%, mientras que los ataques de ingeniería social registraron un aumento del 31% en Argentina.

Por ello, Consultoras IT Argentinas junto a los Proveedores de Internet, han desarrollado un conjunto de servicios enfocados en aumentar la productividad de las compañías y, sobre todo, brindarles seguridad ante los ataques cibernéticos. “Facilitamos el trabajo remoto con soluciones de colaboración, seguridad e infraestructura. Mantenemos a salvo la información de los servidores y optimizamos los procesos”, señala el director de Mercado Corporativo de Claro.

Por un lado, la conexión que ofrece Claro Empresas a través de su red inteligente de 100% fibra óptica le permite a las organizaciones estar siempre conectadas a gran velocidad. A su vez, sus servicios de seguridad detectan y analizan cualquier amenaza que atente contra la red corporativa. De esta manera, las empresas se mantienen conectadas eficientemente.

 

  • info@sistemmas.com.ar
  • sistemmas@hotmail.com
Enviar consulta
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿En que podemos ayudarte?